La ministra Maroto presenta el plan post COVID de internacionalización para empresas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó hace unos días ante el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX el Plan de Choque post-COVID en apoyo a la internacionalización de la empresa española.

Este Plan, tal y como informan desde el Ministerio, engloba “medidas inmediatas desplegadas por los distintos instrumentos y organismos de apoyo a la internacionalización -con especial atención a las PYMEs- para mitigar los efectos negativos de la pandemia sobre el sector exportador, con el objetivo de que recobre su actividad cuanto antes y recupere el ritmo que venía mostrando a principios de año”.

Asimismo, plantea “actuaciones en foros multilaterales para mantener los mercados abiertos ante los crecientes riesgos de proteccionismo, identificando barreras y adoptando las acciones necesarias para eliminarlas”.

Industria señala que en el diálogo que el Gobierno mantiene con los agentes económicos y sociales, en ambos planes se tiene en cuenta a todos los actores relevantes en materia de internacionalización, incluido el sector privado, “de forma que los citados planes respondan a sus necesidades, bajo el principio de complementariedad de las actuaciones públicas”.

También intervienen otras entidades como la secretaría de Estado de Comercio, el Consejo de Orientación Estratégica de ICEX España Exportación e Inversiones, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y representantes de los principales sectores exportadores españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *